Hola lectores. mis preguntas a diferencia de algunas de otros compañeros son sin respuesta esto es por dos razones: a) no tengo respuesta aún
b) soy fiel a mi estilo profesor disparador o generador del debate!!!!!
primera pregunta :
porqué sera´que somos más innovadores a la hora de plantear actividades tanto presenciales como virtuales y más tradicionalistas o apegados a lo que hemos hecho hace un tiempo, a la hora de evaluar?
segunda:
en la evaluación presencial : porqué no tomamos un espacio de tiempo una media clase después de los parciales por ej para analizar las preguntas y discutir los resultados y sólo damos revisión ( en varias catedras de mi facultad es así)y en algunos casos sólo se les muestra el examen a aquellos a los que les fue mal
tercera:
con las tics podemos mejorar nuestras evaluaciones para ver los procesos de los alumnos y para incluir el trabajo colaborativo de los alumnos. Prestar atención a los procesos y no ser tan centrados y cerrados en "la respuesta correcta" Esto está buenísimo pero prácticamente ¿cómo lo hacemos?
cuarta:
las preguntas sobre un caso que plantea Wsswerman me parecen muy buenas para utilizar en una evaluación virtual, pero mi pregunta es cómo calculo el tiempo que le doy a los alumnos para hacerlo ?
quinta
Cuando menciona Barberá evaluar para el aprendizaje se trata de revertir el hábito de los alumnos : aprender para la evaluación , ahora si uno lograra que la evaluación fuera aquello a lo que el profesional se va a enfrentar en su vida profesional no sería entonces válido aprender para la evaluación? (en mi caso puntual el problema de este pacientito gato o perro)
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